Monkey Punch

Fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1937 
                                                              Fecha de muerte: 11 de abril de 2019
Monkey Punch (モンキー・パンチ Monkī Panchi) es el seudónimo de un famoso mangaka japonés llamado Kazuhiko Katō (加藤一彦 Katō Kazuhiko). Kazuhiko nació en Hamanakachō, Hokkaidō, Japón. Kazuhiko es el creador de la famosa serie de manga Lupin III.
Katō empezó a trabajar como mangaka bajo el seudónimo de Kazuhiko Katō (加東一彦 Katō Kazuhiko, el cual se pronuncia igual que su verdadero nombre pero se escribe diferente). Trabajó para un editorial que se especializaba en publicar libros y revistas. En el año 1965, debutó profesionalmente con "Playboy School" (プレーボーイ入門, Purēbōi nyūmon), el cual lo escribió bajo el nombre de Eiji Gamuta (がむた永二 Gamuta Eiji). Después de un tiempo, cambió su nombre a Monkey Punch, el cual se mantiene hasta hoy en día.
Su serie de manga más exitoso es Lupin III. El manga apareció por primera vez en el año 1967 en la primera edición de la revista Weekly Manga Action (WEEKLY漫画アクション). El manga se convirtió muy popular y exitoso, hasta el punto que se hicieron varias adaptaciones al anime y también se estrenaron varias películas, donde participaron varios directores de renombre como: Hayao Miyazaki
Monkey Punch ha recibido influencias en su trabajo por parte los artistas Mort Drucker y Sergio Aragonés, quienes trabajan para la Revista Mad.
Hace un cameo en la película live action Lupin III: El corazón de Cleopatra(2014)



1 comentario:

Todos los videos están completos y funcionando, si alguno se detiene antes de terminar renueven página (F5) e intenten nuevamente.
Si te gustó deja un Me Gusta, un COMENTARIO, o compártelo con tus amigos es gratis.
AGRADECER NO CUESTA NADA